JUGUETON Y DESPENSAS

La ilusión de todo niño es el recibir un juguete en el “Día de Reyes”, para celebrar esta fecha tan especial para los niños, se ha vuelto una tradición acudir año con año a las comunidades mayas para hacer entrega de juguetes y recibir a cambio una sonrisa.

Fundación Tulum considera como parte activa de una sociedad responsable, fomentar el interés moral por el desarrollo de nuestra comunidad, mediante la promoción de apoyos a los más necesitados con la entrega de despensas básica, ropa, zapatos, entre otros.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

22 de abril de 2015

En el año 2009, en su octavo período de sesiones, el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas solicitó a los relatores especiales para que prepararan un estudio sobre la aplicación de la resolución 63/278 de la Asamblea General de las Naciones Unidas teniendo en cuenta, entre otras cosas, la necesidad de respetar y reconocer los derechos de la Madre Tierra. En su noveno período de sesiones, el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas discutirá los resultados del estudio, así como la labor hacia el establecimiento de una Declaración sobre los Derechos de la Madre Tierra.*

Fundación Tulum une su esfuerzo para celebrar con un grupo escolar de niños y niñas el Día Internacional de la Madre Tierra, para que de una forma divertida ellos conozcan las especies de animales que viven a su alrededor y que comiencen a notar la importancia de las relaciones que guardan entre si todos los seres del planeta y la importancia de cuidar el equilibrio entre ellas desde su propio espacio escolar y de casa.

* http://www.un.org/es/events/motherearthday/background.shtml

FESTIVAL DE LA TORTUGA MARINA

TULUM – AKUMAL – XCACEL Octubre 2014

A través de diversas actividades que a lo largo de años de experiencia se han ido perfeccionando y logrando, se suman cada año grupos con el mismo interés de proteger a las tortugas marinas, hasta lograrse el Festival de la Tortuga marina en Tulum, celebrandose cada año al final de la temporada de anidación en el mes de octubre.

El Festival tiene un objetivo de sensibilización ambiental que difunda la problemática de las tortugas marinas y promueva el cuidado de estas especies y su entorno a través de actividades académicas, artísticas, lúdicas y culturales.

El comité organizador está conformado por instancias de gobierno, empresas y asociaciones civiles quienes trabajan durante todo el año para poder lograr el éxito que se vive a través del Festival desde el año 2002. Gracias a este comité es posible la magia, las sonrisas y la creación de una nueva conciencia para proteger a las tortugas en peligro de extinción. Apartir de este año Fundación Tulum ha formado parte del comité organizador, así como patrocinador desde los inicios del Festival.